Cámaras termográficas para realizar el conteo automático y control del flujo de personas, medición de la distancia social, detección de temperatura, identificación de uso de mascarillas, generación de alarmas y avisos en tiempo real…
Así son los actos públicos en la nueva normalidad, la manera más segura y eficaz de poder organizarlos contando con todas las medidas recomendadas para evitar la propagación del coronavirus. Y así lo hacen nuestros clientes gracias a las funcionalidades Smart&Safe, las soluciones de nuestra vertical de seguridad, que, entre otras funcionalidades, realizan la medición de temperatura corporal a través de cámaras con Inteligencia avanzada o la detección de mascarillas.
Es el caso del acto realizado el pasado 23 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) para la entrega de Medallas de la Ciudad con estrictas medidas de seguridad y protección. Allí instalamos cámaras termográficas con el desarrollo de integración de analítica de video de Axión para realizar la medición de temperatura corporal en tiempo real en un rango de distancias de entre 1,5 y 3 metros con muy alta precisión (± 0,3 ºC) además de la detección de los elementos de protección obligatorios (mascarillas). Cabe destacar que Smart & Safe realiza escaneo grupal con alta eficiencia que admite la detección simultánea de temperatura de hasta 30 personas.
Las soluciones Smart&Safe incorporan grandes ventajas frente a otras soluciones tecnológicas: la medición de temperatura es más segura que mediante otros procedimientos, ya que se realiza a distancia, sin contacto directo con las personas y de manera más rápida (de un segundo por persona). Además, la tecnología AI garantiza que las cámaras termográficas sólo detecten la temperatura de la superficie de la piel humana para reducir las falsas alarmas de otras fuentes de calor. Gracias al algoritmo de compensación la temperatura se contrasta con la temperatura ambiente y la distancia del objetivo medido para una mejor precisión.
Todo esto se une a otras características de nuestra solución Traxión, como el control de la entrada y nivel de ocupación a través de sensores no intrusivos y cámaras IP con análisis de vídeo integrado. El sistema cuenta con alarmas y generación de estadísticas sobre valores máximos, mínimos y medias del aforo en tiempo real. Las alarmas pueden interactuar con elementos de otras verticales como la iluminación y el sonido, e incluso con las redes de emergencias privadas de los cuerpos de seguridad. Las cámaras quedan integradas en la Plataforma Horizontal Nagán, que registra todas las alarmas recibidas, además de generar de informes y posibilidad de consultar históricos.
Las soluciones Smart&Safe poseen la capacidad de poder implementarse en diferentes espacios como centros comerciales, industrias, teatros, aeropuertos, etc. colaborando con las medidas de prevención de contagios y permitiendo el acceso a dichos espacios de forma segura. Su capacidad de conteo de personas distingue entradas y salidas, movimiento de la multitud e individual y permite la gestión de colas y espacios, así como el control de visitas por día y hora.
Situado a más de 930 metros de altitud, con una torre de 124 metros de altura y rodeado de otros centros de telecomunicaciones, el centro de Mijas del Grupo Axión, pued ...
Leer másMás de 4,5 millones de mujeres (el 30% de aquellas en edad laboral) se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión Axión apoya a la Fundación Adecco en la celebraci ...
Leer másDentro del acuerdo de colaboración establecido entre Axión y el IE School of Science and Technology, y como parte del patrocinio de los proyectos de fin de master, el p ...
Leer másTras el acondicionamiento del terreno, hoy ha culminado la fase de plantación de los plantones del proyecto ‘Bosque Axión Trigueros’, en el que la empresa de teleco ...
Leer más